Skip to main content

Proteja a su pareja de los desencadenantes de alergias y asma el Día del Amor y la Amistad

(BPT) - Flores, comida, perfumes…, el Día del Amor y la Amistad es una ocasión especial para mostrarle cariño a su pareja, con regalos y expresiones grandes y pequeñas. El objetivo es hacer que se sonroje y se le corte la respiración. Pero quiere que sea por el amor que le tiene, no a causa de una reacción alérgica.

'Algunos regalos tradicionales del Día del Amor y la Amistad pueden causar una respuesta alérgica, lo que puede estropear rápidamente cualquier momento romántico' afirma la Dra. Kathleen May, alergóloga y presidenta del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACCAI, por sus siglas en inglés). 'La urticaria, la tos, los estornudos y la dificultad para respirar son algunas reacciones que pueden ocurrir, si no tiene en cuenta las necesidades específicas de su ser querido'.

La Dra. May y el equipo de expertos de ACAAI enumeran algunos obsequios románticos comunes que pueden causar respuestas alérgicas, junto con alternativas más seguras a considerar:

Alimentos

¿Se propone regalarle dulces a su amor? Esa caja de chocolates en forma de corazón podría contener rastros de ingredientes que pueden enfermar a su ser querido. Si está comprando una golosina, asegúrese de leer todos los envases cuidadosamente. Del mismo modo, si tiene en mente una comida romántica en un restaurante, garantice que haya opciones seguras, y que los cocineros puedan preparar los platos adecuadamente. Tenga en cuenta que los alérgenos alimentarios más comunes son los huevos, la leche, los cacahuetes, las nueces, el pescado, los mariscos, el trigo, la soja y el ajonjolí.

Alternativas: Llame con anticipación al restaurante para verificar que los cocineros tengan ofertas para personas con alergias alimentarias. En caso de duda, cocine y hornee en casa, y asegúrese de que su ser amado apruebe el menú previamente.

Perfumes

Ciertos aromas, independientemente de que se ofrezcan como regalo o se usen en una noche especial para impresionar, tienen la posibilidad de causar reacciones. Las fragancias intensas pueden ser irritantes y causar dolores de cabeza, estornudos, ojos llorosos y secreción nasal, aunque esos síntomas no sean técnicamente una alergia. Considere que, además de sus efectos irritantes en las vías respiratorias superiores, las fragancias existentes en perfumes y otros productos fragantes son un desencadenante común de la dermatitis de contacto alérgica. Si su ser querido no usa perfume, probablemente tenga alguna una razón, y tal vez sea un regalo que debe evitar este año. También debe ser considerado y limitar lo que usa usted mismo en materia de fragancias.

Alternativa: Busque jabones y lociones sin fragancia y colóquelos en una canasta de cuidado personal junto con otros artículos como esponjas vegetales, zapatillas, una bata y una vela LED.

Flores

Un hermoso ramo de flores es un gesto de amor esencial, pero podría enviar el mensaje equivocado si hace que su amor estornude o sufra una erupción. Algunas personas experimentan síntomas nasales provocadas por flores perfumadas como los lirios. Además, como hay flores que constituyen especialmente un alto riesgo para personas con alergias en la piel, trate de evitar las margaritas, la vara de oro, los girasoles y la manzanilla.

Alternativa: Pase por alto las flores si sabe que las alergias son un problema, y opte por una experiencia personal. Invite a su pareja a un espectáculo que haya querido ver, o a un concierto al que le encantaría asistir.

Joyas

Las joyas como anillos, collares, aretes y más pueden ser un regalo impresionante para su ser querido. Sin embargo, si el metal irrita su piel, el obsequio no se cumplirá su misión y jamás se usará. Asegúrese de que su pareja no sea alérgica a los metales que contienen algunas joyas, particularmente el níquel. Tenga en cuenta que los objetos cromados y el oro de 14 y 18 quilates contienen níquel, el cual puede irritar la piel si el oro se humedece.

Alternativas: Considere joyas con cuentas. Por ejemplo, las perlas y las cuentas de vidrio son impresionantes y es poco probable que provoquen alergias. Y si no tiene claro qué materiales son seguros, solo le bastará preguntar. De esta manera ofrecerá un regalo que será apreciado en los años venideros.

Si su amor confronta problemas para aliviar sus síntomas de alergia o asma, un alergólogo certificado puede ayudarlo. Para obtener más información sobre las alergias, incluido el diagnóstico y el tratamiento de las mismas, y para localizar a un alergólogo en su área de residencia, visite ACAAI.org.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.